Una hoja de cálculo siempre se guarda o se almacena en un libro.
Utilidad del Excel: Es un Programa que sirve para muchisimas cosas entre las mas importantes, es una herramienta para crear o diseñar programas, tambien se utiliza mucho para contabilizar o Tambien hacer Manage de un negocio. Es una herramienta util en los negocios, tambien existe el Accounting pero es una copia muy parecida a Excel. Hoja de calculo: Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
A continuación vas a trabajar con las plantillas de la hoja de cálculo en Excel, si bien para el resto de programas los pasos son bien parecidos.
Estos son los pasos a seguir:
· Abre el programa Excel.
· Una vez abierto, haz clic en el Botón de Office, después en Nuevo.
· Se abre una ventana llamada Nuevo libro, en la parte izquierda de la misma aparece el listado con todas las posibilidades que tienes para trabajar con plantillas.
· Las cuatro primeras opciones te permiten diferentes acciones y a partir de donde pone Microsoft Office Online te muestra distintas plantillas listas para descargar en tu ordenador desde el site oficial de la compañía Microsoft.
· La primera opción te muestra las plantillas en Blanco, para abrir una hoja electrónica en blanco y te muestra también las plantillas con las que has trabajado recientemente.
· En Mis plantillas, te permite agregar y guardar un archivo determinado como plantilla.· La siguiente; Plantillas instaladas hace referencia a una serie de plantillas ya instaladas en el programa Excel y que puedes usar sin necesidad de descargar.
· Desde Nuevo a partir de existente…, te crea un libro nuevo basado en otro que ya tengas realizado y así te evitas volver a dar formatos o introducir datos.
· En todos estos casos, basta situarte en la parte central de la pantalla sobre la plantilla a utilizar y hacer clic en el botón Crear en la parte inferior derecha de la pantalla.
· El resto de las opciones desde donde pone Microsoft Office Online, te muestran las plantillas existentes en el site clasificadas por temas:
- Destacado
- Calendarios
- Cartas
- Diseño de fondo
- Formularios
- Informes
- Informes de gastos
- Instrucciones
- Inventarios
- Listas
- Más categorías: Con Diarios, Gráficos, Balances, Libros de Contabilidad, Registros…
- Office Mobile
- Planes
- Recibos
- Tarjetas de felicitación
- Agendas
- Folletos
- Presupuestos
- Facturas
- Programadores
- Diapositivas
- Projects: Con multitud de calculadoras, de préstamos, gastos, calificaciones,…
- Programaciones
- Hojas de horas
· Para disponer de estas plantillas has de pulsar el botón Descargar en la parte inferior derecha de la pantalla.
Una vez que tengas una plantilla descargada y personalizada según tus preferencias, seguro que te interesa guardarla y poder acceder a ella cada vez que lo necesites.
Para ello a la hora de guardar el archivo puedes especificar que se guarde como Plantilla Excel en Guardar como tipo.
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